jueves, 26 de abril de 2012

                    Exposició a la Casa de la Marquesa. 
                    Títol:Quan Gandia era ye-ye.



En los años 60 en Gandia surgieron una gran cantidad de grupos musicales inspirados en la estética ye-yé
Aparte de las orquestas de baile clásicas, como la Relay, la Diagan la Tic-tac o la Michigan y otras como la Serenade, los Polak’s o Los Ducgan, la ciudad vió nacer grupos como Los Duques, Los Duendes, The Traders, Los Rebeldes, Los Cuervos, Los Tifones, Los Quintos o Los Bosman, que llenaron de sonoridad pop las fiestas de los años 60 en Gandia.



Así, durante esta época, más de 15 grupos llenaron de música la ciudad, expresándose en el lenguaje del pop. Formaciones locales como Los Duques, Los Duendes, Los Cuervos, The Trader's, Los Quintos o Los Bosman, entre otros, extendieron por toda Gandia los nuevos ritmos que venían de más allá de nuestras fronteras. 

Casi un centenar de personas han colaborado con la exposición, prestando fotografías, objetos u otros materiales. 'Quan Gandia era ye-yé' es una producción del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia y se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós hasta el 20 de mayo en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas. Domingos, de 18 a 20 horas.



En el acto de apertura estuvo presente el concejal de Cultura, Vicent Gregori, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal.

La agrupación Los Cuervos ofreció un concierto gratuito en el jardín de la Casa de Cultura donde todos los asistente recordaron temas de décadas ya pasadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario