martes, 10 de enero de 2012

ETNOLOGÍA

La etnología es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. Algunos autores la consideran una disciplina y método de investigación de la antropología.
La etnología estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos como son:

Diversidad cultural: La Etnología concibe a la cultura como una pluralidad y en oposición a la naturaleza. Así, el estudio de la cultura obliga al análisis de las relaciones que unen y separan ambas dimensiones en las sociedades humanas y también a esclarecer lo que es universal en el hombre y lo que es arbitrario en su comportamiento, generando una reflexión sobre los nexos que unen las leyes naturales con las reglas culturales

Parentesco entre diferentes sociedades y sus influencias.

Subsistencia y sistemas económicos de las culturas o civilizaciones.

Religión y expresión simbólica transcendental.

Organización familiar, sistemas sociales y políticos.


Exposición Etnológica.

El Teniente de Alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori y el director del Museu Valencià d’Etnologia, Joan Seguí, presentaron en rueda de prensa la exposición Comarcas en blanco y negro.
95 fotografías enmarcadas, un audiovisual con más de 200 fotografías y la película Revista de Gandia de Francisco Espí, forman esta muestra, que se enmarca dentro del proyecto provincial Comarcas en Blanco y Negro del Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia.
El Teniente de Alcalde de Cultura y Educación, ha destacado también que la edición a nuestra comarca ha obtenido un gran éxito de participación: “se han cedido un total de 9.000 fotografías, de las cuales se han escogido 95 para ser expuestas y se ha creado un audiovisual donde se pueden ver una buena muestra de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada